script

Estreno en Cantabria: Yo, Claude Monet

Bajo la denominación de Exhibition on Screen, Peñacastillo 3D Cinemas 12 retoma este jueves, 2 de marzo, la exhibición cinematográfica de los mejores documentales de arte, una puesta de largo que proyectará, a las 20:20 horas, Yo, Claude Monet, dirigido por Phil Grabsky (Goya: un espectáculo de carne y hueso, Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse) y narrado por el actor Henry Goodman. 


Según ha confesado el propio Grabsky, 'me encanta hacer biografías porque, cuando lees cuidadosamente la correspondencia, te trasladas a las localizaciones originales y, al mirar profundamente sus pinturas, emerge una personalidad rica en matices y honesta. Este es absolutamente el caso de Monet, no hay sorpresas con este impresionista. Su magnetismo es a fuerza de pasión, una búsqueda sin fin y, sí, su genialidad'. 

A partir de la numerosa correspondencia del artista, de quien se conservan en torno a 3.000 cartas, este documental ofrece un acercamiento original a su figura a partir de una triple mirada: el Monet impresionista, el hombre de negocios y el amante. Sobre la base de este material, cada espectador descubre las experiencias que propiciaron altibajos emocionales con sucesivos períodos creativos y depresivos.


La compleja y errática vida del artista, que se casó dos veces y contaba entre sus amistades con otros nombres ilustres como Manet o Pissarro, sale a flote con Yo, Claude Monet, un retrato personal y colectivo de una corriente impresionista a la que dedicó su pasión y que le convirtió en uno de los grandes de su época, pese a su evidente disconformidad con lo que rodeaba al mundo del arte.