script

Eco Sordo de rodaje a la espera de avistamiento

Después de seis semanas de rodaje, el pasado jueves, 16 de noviembre, ha culminado el grueso del rodaje de la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos), Sordo, una fase que ha tenido lugar en localizaciones del sur de nuestra región, en el entorno del pantano del Ebro elegidas por el director como escenario por ser la montaña uno de sus componentes destacados.


Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), Aitor Luna (Mi panadería en Brooklyn), Asier Etxeandia (La puerta abierta), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), Marian Alvarez (Morir), Olimpia Melinte (Caníbal), Manuel de Blas (Cantinflas), Antonio Dechent (Secuestro) y la actriz campurriana Ruth Díaz (Tarde para la ira) encabezan el reparto de Sordo, ambientada en el mundo de los maquis.



Sordo es una historia de lucha por la supervivencia frente a la naturaleza, un western producido por La Caña Brothers y basado en la idea original del cómic homónimo, obra de Rayco Pulido y David Muñoz, Premio Nacional del Cómic 2017. Precisamente, sobre esta base literaria, Sordo pretende ser innovadora con un planteamiento nunca visto hasta el momento.


Sordo avanza acción frenética pero muy poética, todo ello después de un proceso de postproducción que comienza ahora y en el que la edición de sonido y la visual del protagonista se convierten en factores fundamentales. Ambientada en 1944, Sordo cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio será su acompañante, su espejo y su enemigo.