script

La brecha sella la escena de Sagunto

Este domingo, 3 de septiembre, el estreno mundial de La brecha, a las 22:30 horas en el Teatro Romano, clausurará el Sagunt a Escena 2017. La puesta de largo de esta ópera, compuesta por Jacques Alphonse de Zeegant con libreto de Marguerite de Werszowec Rey, correrá a cargo de Paco Azorín, director escénico y de escenografía; la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir, bajo la dirección de Palmo Venneri (orquesta) y Francesc Gamón (coro); y un reparto con protagonismo cántabro.


Junto a un reparto internacional formado por Veronikia Dzhioeva (Madina), David Azurza (Seraphine), Flavio Oliver (Celeste), Luis Damaso (Fernando), Alberto Guardiola (Francesco) o Catherine Baclin (enfermera Marie), el actor cántabro Agus Ruiz se mete en la piel del dictador Gunnar. El intérprete santanderino, de este modo, vuelve a ponerse a las órdenes de Paco Azorín tras hacer lo propio, tal y como se puede leer AQUI, en el montaje de Escuadra hacia la muerte.

La brecha, patrocinada por el Parlamento Europeo o la Fundación Hulencourt, es una ópera donde se sobreponen los planes de la tierra y el cielo, la justicia humana y el cielo, donde se cruzan los corazones de los vivos y los de los 8 serafines. La obra, que desarrolla el tema del amor que triunfa frente al mal, puede ser interpretada como una alegoría, un mito, un cuento o una leyenda universal ya que la acción no se sitúa en un contexto ni en un lugar específicos. 

El estreno de La brecha, propiciado dentro de una línea de internacionalización de cara a las próximas ediciones del festival, pondrá el broche de oro a un Sagunt a Escena 2017 cuya programación, articulada en torno al tema Héroes y antihéroes y desarrollada en torno a seis sedes escénicas, está integrada por un total de 32 espectáculos con nombres propios protagonistas como Silvia Pérez Cruz, Aitana Sánchez Gijón o Mario Gas.