script

El Proyector (01/09/2017)

Basada en la novela homónima de Lorenzo Silva, La niebla y la doncella (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio. Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Verónica Echegui (Katmandú, un espejo en el cielo), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y Marián Álvarez (Cien años de perdón) encabezan el reparto protagonista de la ópera prima de Andrés Koppel, reconocido guionista que cuenta de títulos como Zona hostil o Intacto y que también se ha encargado de la adaptación cinematográfica de su propio debut en el largometraje.



Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de La Gomera. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, un sargento de la Guardia Civil y su ayudante son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña otra cabo, última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político pero, a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas, los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes.



Después de Al filo del mañana, Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: nunca vuelvas atrás) y Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith) vuelven a trabajar juntos en Barry Seal: el traficante (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una increíble historia basada en hechos reales sobre las hazañas de un estafador y piloto a quien la CIA recluta de forma inesperada para llevar a cabo una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de Estados Unidos, traficante aliado de los cárteles colombianos e informante de la DEA hasta su muerte en Baton Rouge. Con la producción del propio Cruise, esta cinta trepidante e inverosímil está coprotagonizada por Domhnall Gleeson (El renacido), Sarah Wright (Noche de marcha), E. Roger Mitchell (Sully), Jesse Plemons (El puente de los espías), Lola Kirke (Mozart in the jungle) y Caleb Landry Jones (Déjame salir).



Georgia (URSS), 1983. Dos jóvenes de clase acomodada, inmersos en los preparativos de su próxima boda, utilizan este gran acontecimiento para sus familias como tapadera de su audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, ambos deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales, Rehenes (Cines Groucho) es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir. Como rostro reconocible, Merab Ninidze (El puente de los espías, En un lugar de África).