script

XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega: programa completo

El XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se celebrará del 7 de octubre al 2 de diciembre con funciones a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, programará un total de nueve obras -seleccionadas entre las 111 presentadas- de otras tantas compañías procedentes, en esta edición, de Asturias, Cantabria, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y País Vasco.


La compañía cántabra Tela Marinera, el 7 de octubre, será la encargada de levantar el telón con Nunca es tarde. Tomará el relevo, el día 14, el grupo de teatro de la Universidad de Cantabria con Terror y miseria en el primer franquismo. Por su parte, los alicantinos Teatro Coriseo representarán, el día 21, Una noche en su casa, señora. Cerrará el mes de octubre, el día 28, la puesta en escena de Fuga, a cargo de Almadía Teatro de Navarra.

El mes de noviembre comenzará, el día 4, con Utopian Teatro, del País Vasco, y su montaje Eloísa está debajo de un almendro. A continuación, el día 11, la compañía catalana La Petiestable12 se subirá al escenario con Landscape. La escena cántabra volverá a ser protagonista, el día 18, con Corocotta Teatro y su obra No es tan fácil. Los asturianos Kumen, el día 25, tomarán el relevo con Casanova. Finalmente, el 2 de diciembre, la clausura llegará de la mano de la compañía extremeña Plétora Teatro, que representará Te quiero, eres perfecta, ya te cambiaré.

El XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, para el que los abonos y las entradas salen a la venta del 4 al 11 de septiembre -al precio de 36 euros en la zona A y 27 en A lateral- y a partir del día 12 respectivamente -al precio de cuatro y tres euros en las mencionadas zonas-, otorgará el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; el Premio a Mejor Actor/Actriz, dotado con 600 euros; y el Premio del Público, por votación popular, dotado con 1.000 euros. El programa completo se puede consultar AQUI.