script

El Almacén 2017: palmarés final

El pasado viernes, 25 de agosto, la séptima edición del Certamen de Cortometrajes El Almacén de Reinosa celebró su día grande con la proyección cinematográfica de los trabajos finalistas, una velada al aire libre, en pantalla gigante, que, una vez más, revalidó el éxito de público habitual congregando a cientos de personas. 


Después de una edición anterior de la que se puede consultar AQUI el palmarés, el VII Certamen de Cortometrajes El Almacén* concedió los galardones de jurado y público, respectivamente, a un mismo trabajo y ganador unánime: Ringo, de Adrià Pagés, Proyecto Final de Grado de la ESCAC protagonizado por Claudia Vega, Carmela Poch y Margarita Calatayud. 


Irene es una adolescente que vive con su madre, Pilar, y su abuela, María, en un piso de un barrio humilde. Un buen día, María empieza a comportarse de forma extraña: está mucho más alegre y bromista de lo habitual, cuenta supuestas anécdotas de juventud que incluyen giras de conciertos, excesos y groupies… hasta que finalmente declara: 'soy Ringo Starr'.



Preocupadas, Pilar e Irene la llevan al médico, quien afirma sin ninguna duda que se trata de un caso de demencia senil. Pero Irene se resiste a creer que su abuela ha perdido la cabeza, y pronto empieza a observar indicios que la llevan a plantearse seriamente: ¿es posible que el espíritu de Ringo Starr haya poseído a una abuelita octogenaria? 


* Los finalistas de esta edición 2017 han sido Verde pistacho, de Paco Cavero; Couchsurfing, de Juan Trueba; Esteban Torres, de Pablo Arreba; La hucha, de Manuel Cañizares; Time Lapse, de Christian Avilés; Sonríe, de Pablo Vara; Piscina, de Carlos Ruano; y Cariño, me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César Fernández.