script

El Proyector (25/08/2017)

Vuelve el héroe albañil con ojo para el detalle, mente analítica y curiosidad por el pasado... ¡y lo hace más preparado que nunca! Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la segunda entrega de este personaje dirigida por Enrique Gato (Atrapa la bandera) y David Alonso. Ahora, Tadeo Jones estudia Primero de Arqueología, algo que no le va a venir nada mal porque pronto podrá poner en práctica todo lo aprendido.


Este fenómeno de la animación nacional, película del formato más taquillera en España y TOP 10 de recaudación de nuestro país -por ejemplo con el récord de cinco semanas consecutivas número uno compartido con Avatar-, vuelve embarcado en una emocionante aventura en la que volverá a formar equipo con Sarah, su perro Jeff y el loro Belzoni para enfrentarse a nuevas leyendas, exóticos escenarios y alguna que otra sorpresa más. En el doblaje, Oscar Barberán, Michelle Jenner, Luis Posada, José Corbacho y Adriana Ugarte.


Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas.



Basada en la novela Luminita, mon amour, de Cezar Paul Badescu, Calin Peter Netzer (Madre e hijo) adapta y dirige Ana, mom amour (Cines Groucho), la historia de amor de un hombre que lucha por descubrir cómo lo que no se ve, lo que no se dice, incluso lo que no se piensa. Narrada a través de flashback, el cineasta rumano explora la dependencia de la pareja desde perspectivas diferentes pero compartiendo la enfermedad mental y el complejo mundo del psicoanálisis. La pareja protagonista se conoce en la universidad, se enamora y se casa. Ella tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. Su debilidad parece darle fuerzas a él, quien aparenta ser el que controla la relación pero, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando ella vence sus miedos y logra triunfar, él permanece aislado intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.



El mejor guardaespaldas del mundo recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 frenéticas horas en El otro guardaespaldas (Peñacastillo 3D Cinemas 12). En un estruendoso e hilarante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, Ryan Reynolds (Deadpool) y Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), casado con su igualmente esposa famosa Salma Hayek (El cuento de los cuentos), vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental sediento de sangre. Gary Oldman (El niño 44) es el enemigo malvado de esta pseudo-parodia de la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, una comedia de acción que ahora dirige Patrick Hughes (Los mercenarios 3).



Viudo y jubilado, Pierre no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar. Pierre Richard (Los fugitivos), aclamado unánimemente por la crítica por la interpretación de este septuagenario, protagoniza En lugar del Sr. Stein (Cines Groucho), comedia fresca sobre los (no) límites de la edad en el amor y la seducción de Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?) coprotagonizada por Yaniss Lespert (Siempre juntos) y Fanny Valette (La caza).



La oscarizada Diane Keaton (Annie Hall) y Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas) protagonizan Una cita en el parque (Cinesa), película divertida y cautivadora de Joel Hopkins (Nunca es tarde para enamorarse), con guión de Robert Festinger (En la habitación), inspirada en la vida del difunto Harry Hallowes, un hombre que desde los años 50 vivió en una caseta destartalada en un rincón del gran parque londinense de Hampstead Heath. En medio de la gran metrópolis, en su pulmón verde, una viuda en una época de desencanto descubre a un hombre con un estilo de vida diferente. El amor surge en los lugares más insospechados y las segundas oportunidades no tienen edad.



Responsable junto a Jaume Balagueró de [REC] y [REC]2, y en solitario de [REC]3 Génesis, Paco Plaza nos presenta a Verónica (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Junto a nombres propios como Ana Torrent (Tesis), Sonia Almarcha (La soledad), Maru Valdivielso (Romasanta, la caza de la bestia) y Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal), los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero protagonizan esta inquietante historia de terror inspirada en sucesos reales y aterradores archivos policiales nunca resueltos. Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.