script

Certamen de Cortometrajes El Almacén 2016: palmarés final

El pasado viernes, 12 de Agosto, la sexta edición del Certamen de Cortometrajes El Almacén de Reinosa vivió su día grande con la proyección cinematográfica de los trabajos finalistas y la entrega de premios, una velada al aire libre, en pantalla gigante, que, una vez más, revalidó el éxito de público habitual congregando a cientos de personas.


Después de una edición 2015 de la que se puede consultar AQUI el palmarés, el VI Certamen de Cortometrajes El Almacén* concedió los galardones de jurado y público, respectivamente, al Premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Animación y el Premio al Mejor Cortometraje Asturiano en el Festival de Cine de Gijón. A continuación, el palmarés final del VI Certamen de Cortometrajes El Almacén de Reinosa:


Premio del Jurado
"Alike", de Daniel Martínez y Rafael Cano


Sinopsis: En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero, ¿qué es lo correcto?.


Premio del Público 
"Cuenta con nosotros", de Pablo Vara


Sinopsis: David Pareja es actor, guionista y director. Lo que viene siendo un cineasta de mierda. Está bloqueado, pero Tino tiene una propuesta que hacerle y que no podrá rechazar.

* El resto de finalistas en esta edición 2016 han sido "Homónimos anónimos", de José Luis Santos; "Last station", de Miguel Ruiz; "Lila", de Carlos Lascano; "Saying", de David Pareja; y "Te quiero papá", de Gabriel Lúgigo. Además, se estrenó también, fuera de concurso, "El guión", cortometraje del cineasta campurriano Jaime Martín.