El pasado martes, 27 de junio, La Escalera de Jacob albergó la Gala de Entrega de Premios de la octava edición de Cortos con Ñ, una velada presentada por el actor Víctor Alcázar en la que también se proyectaron los títulos ganadores y Cantabria fue protagonista en un palmarés que encabezó Baraka, de Néstor Ruiz, Premio del Jurado al Mejor Cortometraje.
Si el pasado domingo recibía su propia Estrella en el Paseo de la Fama de su ciudad, tal y como se puede leer AQUI, la actriz santanderina Marta Hazas coprotagoniza Las rubias, de Carlota Pereda, Premio del Público patrocinado por la empresa Yaq, que otorgará un mes de distribución gratuita a esta historia de rubias, guapas y delincuentes, sobre la que se puede leer más AQUI.
Eva García-Vacas (La cueva), una de las actrices de este cortometraje junto a la propia Marta Hazas, Maggie Civantos (Las chicas del cable) y la popular Carmen Lomana, acompañó a la directora en la recogida del premio, tal y como se recoge en esta instantánea de José Rubíes. El palmarés completo del VIII Cortos con Ñ se puede consultar AQUI.