script

RNE reparte Hostias a pares

Este miércoles, 28 de Junio, durante una gala celebrada en el auditorio de RTVE que se emitirá en la madrugada del 30 al 1 de julio en un De película especial, la radio pública hacía entrega de sus respectivos galardones a los ganadores del IX Concurso de Cortos RNE, un certamen que ha recibido 109 trabajos y cuyo palmarés, seleccionado entre los 10 finalistas, ha encabezado un trabajo con firma cántabra... por partida doble.


Hostia con hache, de María Alvarez, ha conseguido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, pero esta historia ha sumado un doble reconocimiento al cosechar también el Premio del Público tras conseguir el 38% de los votos emitidos por los internautas. Protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González, Hostia con hache nos presenta a una mujer maltratada que pasa por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que la hace sobreponerse a su condición de víctima.



Tal y como consta en las bases, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje consiste en una dotación económica de 3.000 euros, que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el próximo año, así como un pase especial del cortometraje en TVE. Sobre esta misma premisa, durante la celebración de esta gala también se estrenó Patria, trabajo de Alejandro Lobo que ganó la octava edición con Pura.