script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

IX Concurso de Cortos RNE: Cantabria firma doblete

Este martes, 20 de Junio, la radio pública ha dado a conocer los ganadores del IX Concurso de Cortos RNE, un certamen que ha recibido 109 trabajos y cuyo palmarés, seleccionado entre los 10 finalistas, ha encabezado un trabajo con firma cántabra... por partida doble. 


Hostia con hache, de María Alvarez, ha conseguido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, pero esta historia ha sumado un doble reconocimiento al cosechar también el Premio del Público tras conseguir el 38% de los votos emitidos por los internautas.


Protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González, Hostia con hache nos presenta a una mujer maltratada que pasa por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que la hace sobreponerse a su condición de víctima.


Tal y como consta en las bases, el premio del certamen consiste en una dotación económica de 3.000 euros, que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el próximo año, así como un pase especial del cortometraje en TVE. 


En segunda posición, mientras, ha quedado Cariño me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F. Calvillo, que se pregunta 'qué pasa cuando la persona que más admiras en todo el planeta se acuesta con la mujer que más quieres'. 


Por otro lado, José Ramón Ayerra ha logrado el tercer puesto con De ilusiones también se vive, que nos habla de esas ilusiones cotidianas que prácticamente nunca se cumplen pero que realmente son el 'motor de nuestra vida'.


La ceremonia de entrega de premios del IX Concurso de Cortos RNE se celebrará el 28 de junio en el auditorio de RTVE, donde se grabará un programa especial de De película que se emitirá en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio.