script

El circo de Cantabria en Tarifa

Tarifa albergará, del 23 al 25 de junio, el I Encuentro de Escuelas de Circo Joven de España, una cita organizada por Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo en la que participarán un total de 70 jóvenes artistas de circo llegados de 15 centros de formación circense de toda España, entre ellos los representantes de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.


Sara Reyes, Fidel Gutiérrez, Bruno Noriega y Alex Montes son los jóvenes alumnos de esta escuela, dirigida por la compañía cántabra Malabaracirco, que representarán a nuestra región en este encuentro. Durante los tres días, estos jóvenes artistas participarán en talleres, 'masterclass' y espacios de intercambio entre jóvenes, además de la Gran Gala de Circo Joven con todas las escuelas participantes.

En paralelo a este I Encuentro de Escuelas de Circo Joven de España se celebrará, igualmente, el Festival Internacional de Circo de Tarifa FEINCITA, un certamen en el que participarán artistas profesionales que pondrán en escena diferentes espectáculos de circo contemporáneo. Entre ellos, el clown italiano Leo Bassi, que, además, ofrecerá un taller de clown destinado a los participantes en este encuentro.