script

IX Concurso de Cortos RNE: finalistas cántabros

El próximo 20 de junio, la radio pública dará a conocer los ganadores del IX Concurso de Cortos RNE, títulos que saldrán, después de haber recibido 109 trabajos, de entre los 10 finalistas, dos de ellos con firma cántabra, que se pueden visionar y votar AQUI hasta el día 18 de este mes. 


Por un lado, la votación popular dictaminará el Premio del Público, sin dotación económica; y, por otro, el jurado otorgará el Premio al Mejor Corto, dotado con 3.000 euros -para reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente- y la proyección especial en TVE. 


Seleccionado en festivales como la Mostra de Cinema Jove de Elche, Très Court de París, Coachero Film Festival (México) o el Festival Internacional de Torrelavega, Couchsurfing, del cineasta cántabro Juan Trueba, es uno de los 10 títulos finalistas en este prestigioso certamen.


En este cortometraje, de 2'13" de duración, Nico es un tío 'cool' de alma libre. Encuentra en el 'Couchsurfing' la manera ideal de conocer gente y nuevas experiencias. A Juan no le hace tanta gracia esa idea. ¿Cómo puede ser tan egoísta?


La otra representación cántabra en este certamen es la de Hostia con hache, trabajo de 4 minutos con la firma de María Alvarez Lainz que ha sido finalista recientemente en la sección Dobra del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.


Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González protagonizan Hostia con hache, la historia de una mujer devastada está pasando por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que hace que consiga sobreponerse a su condición de víctima.