script

Entrevista: Elías León Siminiani

Lo que la verdad esconde. El caso Asunta, serie documental que narra las horas anteriores y posteriores al asesinato de la niña en septiembre de 2013, ha sido emitida los tres últimos miércoles en Antena 3 y ha inaugurado el género 'true crime' en la televisión en abierto en nuestro país.


Esta trilogía, producida por Bambú Producciones para Atresmedia, lleva la firma del director cántabro Elías León Siminiani y evoluciona el género documental aportando, además de nuevos testimonios de expertos e investigadores y los propios padres de la niños, nuevas técnicas narrativas e imágenes inéditas. 


Esta producción sobre la denominada 'Operación Nenúfar' recopila datos, plantea preguntas y nuevas perspectivas sobre los acontecimientos, la investigación y el juicio a los padres de Asunta Basterra, la niña gallega asesinada en Santiago de Compostela. Crónica negra desde el rigor como premisa.



El productor Ramón Campos y el cineasta cántabro Elías León Siminiani, nominado al Premio Goya a la Mejor Película Documental por Mapa, ya habían trabajado juntos en la serie Refugiados. En esta entrevista descubrimos más sobre esta relación, este proyecto documental y su nuevo largometraje.