script

Estreno: "Inexistencia", de Juan Miguel Alonso

Después de Conspiración contra Lázaro, este domingo, 5 de marzo, el cineasta cántabro Juan Miguel Alonso estrenará, a las 18:45 horas en el Cine Los Ángeles -con entradas al precio de 2 euros-, su nuevo cortometraje: Inexistencia, un trabajo en el que aborda, en sus propias palabras, 'la tentación del mal representado a través del arte del terror del cine mudo'.


Desde la admiración y la distancia hacia este género, algo olvidado pero crucial en la historia del cine universal, Alonso afronta con este trabajo, rodado como localización principal en la antigua 'casa de brujas' del Paseo General Dávila en Santander (actual sede del Grupo Sidecan), su propia re-interpretación de la mano de algunas de las constantes de su filmografía.


El conocido actor Tony Isbert encabeza un reparto que completan Maije Guerrero (Tierra de lobos), Ana de Soria (Sangre en las calles) y Cristina Fungueiriño (Bajo un manto de estrellas), mientras el apartado técnico repiten el también cineasta cántabro Felipe Gómez-Ullate (cámara y edición), Alicia Canales (fotografía), Víctor López (maquillaje) y Pepe Santos (música). Sinopsis: El mayor engaño del mal es hacernos creer que no existe. Por ello, cuando entramos su morada...