script

Indifest 2017: programa completo

Este fin de semana, Escena Miriñaque alberga el inicio del XII Indifest, festival de teatro y danza independiente patrocinado por la Fundación Santander Creativa que, en esta edición, incluye como novedad un programa de encuentros para ofrecer asesoramiento profesional y compartir experiencias con artistas y estudiantes.



La puesta de largo, este sábado 4 y domingo 5 de marzo a las 20:00 horas, tendrá como protagonista a la compañía madrileña Cuarta Pared con su espectáculo Nada que perder, la historia de un profesor de Filosofía que intenta hablar con su hijo detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras.



Últimos golpes, obra escrita y dirigida por José Sanchís Sinisterra, monólogo para el teatro sobre los malos tratos y el machismo lo pondrá en escena, sábado 11 y domingo 12 también a la misma hora, la igualmente madrileña Nuevo Teatro Fronterizo.



Los salmantinos Spasmo Teatro tomarán el relevo 18 y 19 de marzo, con funciones en ese mismo horario, de la mano de E-book, las edades del libro, una comedia gestual que hace un repaso por el universo del saber, los grandes descubrimientos y la evolución de la escritura y sus distintos soportes.



Finalmente, la clausura escénica de este XII Indifest, sábado 25 y domingo 26 a las 20:00 horas, le corresponderá a la compañía donostiarra Cielo Raso con Tormenta, espectáculo de danza que expresa la fuerza y la debilidad de nuestro cuerpo y también la obstinación, la resistencia, la necesidad, y el abrazo del ser humano.


Además del Premio del Público que otorgarán los asistentes a las diferentes propuestas que conforman la programación de esta edición, el jurado del festival concederá, por su parte, los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor. La programación del XII Indifest se completa con el programa Convergencias: un encuentro hacia la profesionalización de las artes, tres encuentros sobre las artes escénicas, la danza y la música para que artistas emergentes o estudiantes puedan dialogar y compartir sus inquietudes con profesionales del sector.


El primer encuentro, este sábado 4 a las 18:00 horas, abordará la realidad del sector de las artes escénicas y contará con profesionales de las compañías Malabaracirco, Quasar Teatro y Escena Miriñaque. La música tomará el relevo el día 18 con el Laboratorio de Enseñanza Musical o el DJ Chema Armengou. El día 25, Alberto Pineda y Carmen Armengou tratarán la disciplina de la danza y compartirán, en su caso, sus dilatadas experiencias con los asistentes. Un día antes, a las 20:00 horas, Gou Music presentará Improvised Telepathy, espectáculo concierto que fusiona la música electrónica y lo audiovisual.