script

El vino de Noriega, denominación Cariñena con estrella

El Paseo de las Estrellas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena sumará este sábado, 3 de Diciembre, una nueva celebridad. A las 13:00 h. y después de firmar el Libro de Honor, el actor santanderino Eduardo Noriega, que recibió en Mayo tal y como se puede leer AQUI un reconocimiento similar en su propia ciudad, plasmará sus manos en la hoja de vid de cemento blando que, tras secarse y ser cubierta con un cristal, se sumará a las del resto de personalidades que ya lucen en dicho paseo.


De este modo, la estrella dedicada a Noriega se sumará, al comienzo del paseo de la localidad zaragozana, a las del cineasta y escritor David Trueba, el también actor Gabino Diego, la escritora Elvira Lindo, la directora aragonesa Paula Ortiz ("La novia") y el director aragonés Miguel Ángel Lamata, con quien Noriega ha trabajado en "Nuestros amantes" y que acompañará al intérprete santanderino en este homenaje.


"Nuestros Amantes", de hecho, es un título de cine en el que la DOP Cariñena tiene protagonismo. En varias de sus escenas, los personajes de la película beben El Vino de las Piedras. Esta iniciativa se ha convertido en todo un motivo de satisfacción para los habitantes de la DOP Cariñena y en un reclamo turístico para los visitantes que pueden observar la impronta de personajes destacados del ámbito de la cultura.