script

Nuevas Olas 2016: programación destacada

El VI Festival de Cine de Santander Nuevas Olas, que se celebrará del 1 al 8 de Octubre nuevamente en las instalaciones del Casyc, presenta una programación en la que destacan las actividades protagonizadas por Pedro Costa e Isaki Lacuesta, los dos premios honoríficos Nueva Ola, tal y como se puede leer AQUI y AQUI.


No obstante, el certamen santanderino también dedica un amplio espacio de proyección para la producción cántabra. De este modo, en primer lugar, el domingo 2 de Octubre, a las 18:00 h., se celebrará la jornada "Cantabria Crea", un acto en la que los autores inmersos en nuevos proyectos mostrarán en qué punto se encuentran.

Además, en la misma sesión, se estrenará "30 minutos con Laura", cortometraje de Juanjo Haro protagonizado por Laura Heredero y Javier Uriarte que consiguió el Premio a la Producción Made in Cantabria 2015 y que, como localización principal, ha sido rodado en el Palacio de la Magdalena.


Por otro lado, el cine más próximo será también protagonista el jueves 6, a las 20:00 h., con la proyección de las obras de los realizadores cántabros participantes en el apartado "Made in Cantabria", una jornada en la que, además, l@s espectador@s elegirán el Premio del Público. Los títulos finalistas son: "Couchsurfing", de Caque y Juan Trueba; "La jaula", de Nacho Solana; "Yun Ho", de Hermann Swaiss; "One Step Ahead", de Caque y Juan Trueba; "Sentinel", de Alvaro de la Hoz; "Lady Satán", de Alvaro Oliva; "Sobre ruedas", de Marcos Sastre; "Conspiración contra Lázaro", de Juan Miguel Alonso Hoyos; y "Arena", de Carlos Mora.

El nuevo apartado competitivo de Largometrajes estará formado por "No cow on the ice", de Eloy Domínguez (Suecia); "Next", de Elia Urquiza (España/EEUU); "Viejo calavera", de Kiro Russo (Bolivia/Qatar); "Jhon From", de Joao Nicolau (Portugal); y "Las lindas", de Melisa Liebenhal (Argentina).


En la línea de colaboraciones, en este caso con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander en cuyo recinto tendrá lugar, este sábado 1, a las 12:00 h., se celebrará la mesa redonda "Cine expandido y las Nuevas Pantallas", con la participación de artistas visuales como Julius Richard o Esther Estévez.

Finalmente, el sábado 8, a las 20:00 h., tendrá lugar la Gala de Clausura y Entrega de Premios de esta sexta edición del Festival de Cine de Santander Nuevas Olas, certamen patrocinado un año más por la Fundación Santander Creativa.