script

Estreno en Cantabria: "El verano de Sangaile", de Alanté Kavaïté

Premio a la Mejor Dirección del Festival de Sundance y candidata por Lituania al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, además de ser considerada la novena mejor película de 2015 por Cahiers du Cinema, "El verano de Sangaile", que ahora se estrena en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria, es una coproducción con Francia y Holanda dirigida por la lituana Alanté Kavaïté ("Evolution"). 


Una chica de 17 años está fascinada por los aviones de acrobacias, pero debido a su miedo a las alturas nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella. Al contrario que ella, esa joven vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento, y en su repentino amor adolescente encontrará a la única persona que la anima a volar.



La banda sonora está compuesta por Jean-Benoît Dunckel, fundador del dúo Air junto a Nicolas Godin, con el que participó en varias bandas sonoras como "Lost in traslation" o "Maria Antonieta", ambas de Sofía Coppola. "El verano de Sangaile" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves, 29 de Septiembre, a las 20:00 h.; sábado, 1 de Octubre, a las 20:00 y 22:00 h.; y domingo, 2 de Octubre, a las 18:00 y 20:00 h.