script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La otra ola la toma Isaki Lacuesta

Después del anunciado reconocimiento a Pedro Costa, tal y como se puede leer AQUI, el Festival de Cine Nuevas Olas de Santander concederá su otro galardón honorífico de esta edición, ambos se entregarán en la gala de clausura del certamen el 8 de Octubre a las 21:00 h. en el Teatro Casyc, a Isaki Lacuesta. Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011 por "Los pasos dobles", Lacuesta mantendrá en Santander un encuentro con el público, el viernes 7 a las 21:00 h., y ofrecerá, al día siguiente de 11:00 a 14:00 h., una masterclass titulada "Piel sobre piel" en la que diseccionará su última película, "La próxima piel".


Escrita y codirigida con Isa Campo, "La próxima piel", estreno comercial el 21 de Octubre tras su exitoso paso por el Festival de Málaga -Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Montaje y Premio del Jurado Joven-, habla acerca de la búsqueda de la identidad, una historia sobre los enigmas del pasado y las heridas del presente que narra la relación materno-filial entre Ana y Gabriel, personajes interpretados por Emma Suárez ("Julieta") y Alex Monner ("Héroes", "Pulseras rojas"). 


El muchacho, un adolescente desaparecido ocho años atrás en extrañas circunstancias, regresa a su hogar cuando todos lo daban por muerto. Pero surgen las dudas de si es realmente el niño extraviado o es un impostor. Rodada en tres idiomas (catalán, francés y castellano), a medio camino entre el drama y el thriller, es una reflexión particular sobre la relación entre una madre y un hijo, la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una relación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado.


Isaki Lacuesta (Gerona, 1975), de origen vasco, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y se graduó en la primera edición del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Entre su obra, que abarca desde el falso documental hasta la sátira política pasando por trabajos de ficción y documentales de mirada pausada y melancólica, destacan títulos como "Cravan vs Cravan" (2002), "La leyenda del tiempo" (2006), "Los condenados" (2009), "La noche que no acaba" (2010), "Los pasos dobles" (2011) y "Murieron por encima de sus posibilidades" (2014). 


Patrocinado por la Fundación Santander Creativa, el Festival de Cine Nuevas Olas, que se celebrará del 1 al 8 de Octubre en el CASYC, entrega, por primera vez en sus seis ediciones, dos premios honoríficos. De este modo, Costa y Lacuesta toman el relevo en este reconocimiento a los anteriormente premiados Lois Patiño, Paulino Viota, Daniel Sánchez-Arévalo, Elías León Siminiani y Nacho Vigalondo.