script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Don Quijote cabalga con Gutiérrez Aragón en la BCC

Dentro de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes, entre las que se ha incluido la exposición , la Biblioteca Central de Cantabria programa, esta semana con entrada gratuita hasta completar aforo, la proyección de la serie de RTVE "El Quijote". Éxito de crítica y público, esta obra se convirtió en todo un referente en la filmografía del director cántabro y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Manuel Gutiérrez Aragón. Entre otros muchos premios, "El Quijote" consiguió el Premio a la Mejor Serie y al Mejor Actor Protagonista en el prestigioso Festival de Televisión de Cannes. 


En 1990, Televisión Española emprendió su producción más ambiciosa hasta el momento, la adaptación de la mejor novela de la historia, "El Quijote", de Miguel de Cervantes, para estrenarla en 1992, durante las celebraciones del V centenario. Junto a los dos grandes protagonistas, Fernando Rey y Alfredo Landa, un reparto de lujo con José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Emma Penella, Héctor Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, Carmelo Gómez, Terele Pávez... A continuación, la programación de esta actividad conmemorativa de la Biblioteca Central de Cantabria:


Lunes, 19 de Septiembre / 18:00 h. 
Capítulo 1 (1:23:47) + Capítulo 2 (49:08)

Martes, 20 de Septiembre / 18:30 h.
Capítulo 3 (46:55) + Capítulo 4 (49:03)

Miércoles, 21 Septiembre / 18:30 h. 
Capítulo 5 (1:24:00)


Como broche final a la actividad, este viernes, 23 de Septiembre, el propio Manuel Gutiérrez Aragón impartirá, a las 19:00 h., una conferencia titulada "Don Quijote cabalga por las pantallas: la imagen del Caballero" y mantendrá un encuentro con l@s asistentes. Hace unos años, Gutiérrez Aragón se apartó voluntariamente de la dirección cinematográfica y comenzó a dedicarse plenamente a su otra gran pasión: la escritura. Su primera novela, "La vida antes de marzo", ganó el Premio Herralde (2009) y fue elegido miembro de la Real Academia Española en Abril de 2015 tal y como se puede leer AQUI.