script

La ruta Colossal Toronto-Sitges pasa por San Sebastián

Después de su reciente premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto hace apenas unos días -tal y como se puede leer AQUI-, y antes de su participación en la sección Oficial Fantàstic - Sesiones Especiales del Festival de Sitges el próximo Octubre -se puede consultar AQUI-, desde este lunes, 19 de Septiembre, la Sección Oficial del 64 Festival de San Sebastián, que se está celebrando del 16 al 24 de este mes, acoge la proyección especial, fuera de concurso y con los pases y horarios que se pueden consultar AQUI, de "Colossal", la nueva película de Nacho Vigalondo, que, como viene siendo habitual, inicia su recorrido nacional en el certamen donostiarra.


Definida por el propio Vigalondo a Hollywood Reporter como su 'proyecto más ambicioso', "Colossal" es una producción de Voltage Pictures y Sayaka Producciones protagonizada por Anne Hathaway ("Los miserables"), una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y una de las mejores actrices de su generación; Jason Sudeikis ("Somos los Miller"), Tim Blake Nelson ("4 Fantásticos") y Austin Stowell ("El puente de los espías").


Después de "Open Windows", su primer proyecto internacional pero con base en España protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, el director cabezonense debuta al otro lado del Atlántico, mientras se hace esperar el remake norteamericano de "Los cronocrímenes" (en manos de la productora de Tom Cruise) y después de haber estado nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por "7:35 de la mañana", con un guión propio y una historia rodada en Vancouver que se está promocionando como una mezcla entre "Godzilla" y "Lost in Traslation".


La oscarizada Anne Hathaway se mete en la piel de Gloria, una mujer común que, después de perder su trabajo y a su marido, decide dejar su vida en New York y volver a su localidad natal. Sin embargo, con la excepcional noticia de que una criatura gigantesca está destrozando Tokyo, el personaje interpretado por Hathaway descubrirá que este extraño suceso está relacionado con el poder de su mente.


Del cineasta cántabro y de este proyecto, la productora norteamericana ha manifestado que está 'entusiasmada por trabajar con un realizador con tanto talento como Nacho. Ha escrito un material extraordinario y único para el que buscamos a Anne como papel estelar'. El propio Vigalondo, además, ejerce de productor ejecutivo.