script

Dos hermanos y un destino en #iFamily

Este lunes, 26 de Septiembre, RTVE, en colaboración con la productora Programas y TV de Juan Alexander ha comenzado la grabación de "iFamily", nueva comedia familiar de ocho capítulos dirigida por Rafael Montesinos y protagonizada por el actor cántabro Antonio Resines, Fernando Cayo ("La punta del iceberg"), Antonio Garrido ("El Caso: crónica de sucesos"), Raúl Fernández ("Con el culo al aire") y Bárbara Goenaga ("La punta del iceberg"). Esta nueva ficción, en tono de comedia, gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar en un entorno con situaciones del día a día salpicado por el mundo digital que nos envuelve.


Dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. Kike (Raúl Fernández), es un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo, teniendo, de una manera u otra, que 'cuidar' a los cuatro hijos de Luis, y sobrinos de Kike. Solo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.


Por otro lado está el ambiente donde siempre se ha movido Kike, la timba, el bar de barrio, el mundo canalla. Allí Curro (Antonio Resines) es el rey. Era dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike. Inés (Karmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar de sus sobrinos.


La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles. 

Lejos de la presidencia de la Academia de Cine -tal y como se puede leer AQUI-, "iFamily", escrita por José Luis Acosta y cuyo estreno se prepara para comienzos de 2017, supone el regreso a la pequeña pantalla del intérprete cántabro Antonio Resines tras su papel coprotagonista en "Cuéntame cómo pasó" -más información AQUI- y mientras espera el estreno de la película "La reina de España" -AQUI más información-.