script

Muestra de Cine y Creatividad 2016: listado de finalistas

El Anfiteatro del Centro Botín (en caso de lluvia se trasladará al salón de actos de la Fundación Botín en la Calle Pedrueca) será escenario, las jornadas del 23 al 25 de Agosto en sesiones a las 21:45 h., de las proyecciones de la II Muestra de Cine y Creatividad, una segunda edición en la que se han seleccionado 15 cortometrajes finalistas de los 440 participantes, un abanico creativo que abarca desde la ficción y el documental a lo experimental y la animación. 


En la sesión del martes 23 se proyectarán "Casi héroes", de Helena Jurado y Pol Turrents; "Nini"; de David Moreno; "Desde Berlín", de Iván Martín Ruedas y Sara Bamba; "Tú no eres el más fuerte", de Emilio Yebra; "Axis Mundi", de Diego Torres; y "Bus Story", de Jorge Yúdice. El miércoles 24 se mostrarán "El arca de Noé", de David Muñoz y Jordi Romero; "Donde caen las hojas", de Alicia Albares; "Shituation", de Olga Alamán; "Uka", de Valle Comba; y "Cretinos", de Edu Moyano.

Finalmente, en la sesión del jueves 25 será el turno de "La muerte dormida", de David Casademunt; "Apolo 81", de Óscar Bernàcer; "Classmate", de Javier Marco Rico; y "Vida en Marte", de José Manuel Carrasco. Además, también se estrenarán, fuera de concurso, "Desconexión" (martes 24) y "Click Story" (miércoles 25), realizados por el alumnado del Campus de Cine del Centro Botín..


Durante la jornada de clausura, el 25 de Agosto, la II Muestra de Cine y Creatividad proyectará los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir los dos premios del jurado, y se dará a conocer el Premio del Público, abierto a todos los trabajos proyectados y fallado mediante una encuesta realizada por los espectadores. Además, se celebrará también un coloquio con representantes de cada título nominado.


En su primera edición, los cortometrajes "Flash" y "El corredor" resultaron ganadores tal y como se puede leer AQUI. Esta Muestra de Cine y Creatividad se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.