script

I Muestra de Cine y Creatividad: Palmarés Final

Con la intención de acercar al público cortometrajes en los que la creatividad sea la principal seña de identidad, tanto a través de la ejecución el formato como de la historia que cuentan, el Centro Botín ha organizado, los días 1 y 3 de Septiembre, la I Muestra de Cine y Creatividad.


En su primera edición, esta actividad, coordinada por el cineasta cántabro Nacho Solana y enmarcada en el programa de la Fundación Botín para potenciar la creatividad del público y contribuir a cambiar su forma de sentir y actuar por medio de las emociones del séptimo arte, ha seleccionado de entre las 564 obras recibidas un total de 13 finalistas. 


De este listado de títulos de ficción, documental y animación ha salido también el siguiente palmarés, un palmarés conquistado por una historia de amor imposible, con toques de fantástico y sin diálogos, y un drama con toques de comedia sobre la segunda oportunidad laboral. A continuación, el palmarés final de la I Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín:


Primer Premio / 500€ + Diploma
"Flash", de Alberto Ruiz Rojo (Madrid)


Sinopsis: Un hombre entra en un fotomatón. Echa las monedas y los flashes comienzan. Cuando la tira de las fotos sale de la maquina y el hombre las mira, no puede creer lo que ve. Algo totalmente inesperado está sucediendo.


Segundo Premio / 300€ y Diploma
"El corredor", de José Luis Montesinos (Tarragona) 


Sinopsis: Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos. 


Premio del Público / Diploma (sin dotación económica)
"Cuerdas", de Pedro Solís (Barcelona)


Sinopsis: La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.