script

Un martes literario con Manuel Rivas

El periodista, poeta, ensayista y novelista Manuel Rivas protagoniza este martes, 9 de Agosto, un nuevo encuentro del ciclo "Martes Literarios", tribuna literaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la que, a partir de las 19:00 h. en el Paraninfo de la Magdalena, hablará sobre "El último día de Terranova" (Alfaguara), novela sobre la trayectoria histórica española desde la posguerra y la transición tomando como punto de partida una librería de A Coruña amenazada por el cierre.


Manuel Rivas debe su fama, principalmente, a su labor como novelista, obteniendo éxito entre lectores y críticos por igual. De este modo, "El lápiz del carpintero" (1998), llevada a la gran pantalla por Antón Reixa en 2003, consiguió galardones como el Premio de la Crítica Española. Además, publicó en 2002 los relatos de "As chamadas perdidas", con el que repitió el mismo reconocimiento; y, un año después, "Contos de Nadal".

Por otro lado, en 2005 hizo una incursión en el teatro con la pieza "El héroe". En 2010, Rivas vuelve a relacionarse con el celuloide al publicar "Todo es silencio", finalista al Premio Hammett de novela negra y policiaca que también fue llevada al cine en 2012 por José Luis Cuerda. Manuel Rivas publica, además, artículos en el diario El País de manera regular.