script

Colas veraniegas de récord

Del 13 al 15 de Agosto, el Cine Doctor Velasco de Laredo batió su récord histórico de asistencia de espectadores a la sala con un total de 1723 personas. Según fuentes consistoriales, en los casi 30 años de existencia nunca se había producido una afluencia similar. De hecho, en cinco sesiones hubo que colgar el cartel de completo. En Mayo de 2015, tal y como se puede leer AQUI, el Cine Doctor Velasco de Laredo acometió la digitalización de sus equipos de proyección y sonido.


Por otro lado, las multisalas Peñacastillo 3D Cinemas 12, que también han experimentado una renovación de sus instalaciones, registraron el pasado miércoles, 10 de Agosto, otra cifra récord de afluencia. En total, durante dicha jornada, Día del Espectador y por tanto con precios reducidos, un total de 5.093 espectadores se sentaron en sus butacas para visionar alguno de los títulos disponibles en la cartelera veraniega.

Foto: Melisa C.

Si bien es cierto que las películas de esta temporada estival no son para tirar cohetes y que, además, la oferta alternativa lúdico-festiva-cultural de estas semanas es desbordante por toda la región, estos datos pueden resultar sorprendentes (máxime cuando se producen con condiciones climatológicas para nada adversas). Sin embargo, con unos precios razonables y comparables con otras propuestas similares, el negativo de la instantánea del panorama cinematográfico es bien distinto. Foto: Melisa C.