script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Laredo, pantalla de cine digital

Hoy en día, las mejoras técnicas en las infraestructuras cinematográficas son una necesidad imperiosa, tanto para satisfacer las demandas de los espectadores y ofrecerles la mejor proyección posible como para estar en disposición de seguir proyectando en los formatos actualizados por las propias distribuidoras. Por este motivo, el Ayuntamiento de Laredo realizará una inversión de 135.000 euros para digitalizar el Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, cine local cuyas mejoras se completarán con un equipo de iluminación y sonido.


La primera parte de esta inversión está destinada a la renovación íntegra del cine municipal, que sustituirá el antiguo sistema de proyección en 35 mm. por un proyector digital con todos sus añadidos, cambio del equipo de sonido e instalación de una nueva pantalla desplegable. Por otra parte, el salón de actos se equipará con un sistema de iluminación y sonido profesionales que supondrán un enorme salto cualitativo a nivel técnico para los espectáculos que pueda acoger este equipamiento cultural.

La instalación de este sistema digital en el cine municipal supone una inversión de aproximadamente 100.000 euros. El trabajo supone la instalación del proyector digital y de un nuevo sistema de sonido, compuesto por los sistemas de control y altavoces, además de una pantalla desplegable de 8x5 metros en la boca del escenario. Como añadido, Técnica Cinematográfica Loza, la empresa ganadora del concurso público de adjudicación, dejará preparado el sistema informático de la taquilla para la venta de entradas por internet, que llegará al cine municipal en futuras fechas.

El escenario del salón de actos se verá transformado gracias a la instalación, por parte de la empresa cántabra QS-Strong, de una cámara negra, que sustituirá a las habituales cortinas, un completo equipo de iluminación para espectáculos que incluye todo tipo de focos especializados, con su estación de control correspondiente, y finalmente, un equipo sonoro compuesto por pantallas de sonido, microfonía y mesa de control.