script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Pilar baila la danza de la serpiente

Sin que hayan pasado dos años desde la publicación de su anterior libro, la escritora y cineasta cántabra Pilar Ruiz Gutiérrez vuelve a las librerías este miércoles, 6 de Julio, con su nueva novela: "La danza de la serpiente" (Ediciones B, 2016), un admirable retrato de una sociedad y una época a través de más de 400 páginas: Santander, en vísperas de la Gran Guerra. En el mundo soplan vientos de guerra. En Santander, la vida es un baile de máscaras en el que el amor y la muerte van de la mano.


La autora de "El corazón del caimán", del que se puede leer AQUI y AQUI más información, sigue adentrándose en el terreno literario con una narración poblada por acontecimientos y personajes históricos que, sin embargo, no es una novela histórica al uso. En "La danza de la serpiente", los personajes y los géneros no sólo se tocan, sino que se besan –incluso se aparean–, para crear un relato irónico, de humor irreverente, con un estilo chispeante y una frescura desvergonzada, como salido de un cabaret. Pero también es el retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad. Este lunes, 11 de Julio, Pilar Ruiz presenta en Santander, a las 19:00 h. en la Librería Gil de la Plaza Pombo, su nueva novela.


Sinopsis: Verano de 1914. Llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y que también tiene una misión que llevar a cabo. Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por Álvaro Retana –el escritor más guapo del mundo– y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán.


Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente.