script

VideoEntrevista Cinentérate: Pilar Ruiz ("El corazón del caimán")

Con motivo de la presentación, el pasado 15 de Octubre en la Librería Gil, de su primera novela, "El corazón del caimán" -segunda obra del nuevo sello de Ediciones B (B Novelas)-, la cineasta cántabra Pilar Ruiz (Santander, 1969), licenciada en Periodismo y diplomada en dirección cinematográfica, nos habla de su debut como novelista: sus orígenes personales y en el séptimo arte, sus guiños literarios y cinematográficos, su posible adaptación a la pantalla grande o pequeña...


La realizadora de "Los nombres de Alicia" (2005), con la que obtuvo una nominación a los Premios Goya, y guionista de cine y series de televisión como "La señora" (TVE) debuta como escritora con esta historia de amor, ultramar, encuentros y desencuentros, epopeyas personales y sociales... "El corazón del caimán", una novela de 536 páginas de las que puedes leer las primeras AQUI, en este artículo de la revista "Tiempo de Hoy".


Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo y se dispone a buscarlo en Cuba. Ada Silva es cubana, pero también española. La contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador. La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.