script

Z-Day: invasión zombie en Cantabria

El próximo 1 de Noviembre, Laredo protagonizará en Cantabria el "Z-Day", una 'invasión zombie', un juego de rol en vivo o 'real game' que recalará en la villa pejina tras las dos entregas previas de la saga, celebradas en el BEC de Barakaldo y en las calles de Sestao. La misión de los supervivientes del Virus Z será recabar pistas que les ayudarán a superar distintas pruebas para llegar a la escena final, donde sólo los más afortunados lograrán ser evacuados y sobrevivirán.


Esta performance, que se desarrollará desde las 11:00 h. hasta bien entrada la madrugada en distintas localizaciones pejinas, se acompañará, durante la mañana, con distintas actividades de animación y ambientación que permitirán que, tanto los más pequeños como gentes de todas las edades, se sientan partícipes de este evento. Los  participantes tienen totalmente prohibido consumir alcohol y deberán respetar, en todo momento, las normas que regirán el juego y que velarán por hacerlo plenamente compatible con el resto de vecinos y visitantes de la villa.


Como culminación de este evento también habrá premios a distintos aspectos, como la interpretación o la caracterización. Las modalidades de inscripción son tres: superviviente (no infectado) al precio de 20 euros; zombie maquillado por "Z-Day" con un coste de 15 euros; y zombie automaquillado por 10 euros. Si en el transcurso de la trama, un 'no infectado' acaba siendo tocado por un 'zombie', podrá acudir a que le  maquillen como 'zombie' para seguir en el juego, ahora conociendo el otro lado. Trajes y coches efectistas y de gran espectacularidad rematarán esta jornada. Puedes inscribirte AQUI.