script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Un caimán en el corazón de Pilar

La cineasta cántabra Pilar Ruiz (Santander, 1969), licenciada en Periodismo y diplomada en dirección cinematográfica, acaba de publicar su primera novela, "El corazón del caimán", segunda obra del nuevo sello de Edicios B, B Novelas. 


La realizadora de "Los nombres de Alicia" (2005), con la que obtuvo una nominación a los Premios Goya, y guionista de cine y series de televisión como "La señora" (TVE) debuta como escritora con esta historia de amor, ultramar, encuentros y desencuentros, epopeyas personales y sociales... Con este booktrailer se presenta "EL corazón del caimán", una novela de 536 páginas de las que puedes leer las primeras AQUI, en este artículo de la revista "Tiempo de Hoy".

Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo y se dispone a buscarlo en Cuba. Ada Silva es cubana, pero también española. La contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor.


Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador. La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.