script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Teatro de una Noche de Verano 2016: programa completo

Con el objetivo de ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales y conjugar así ocio y cultura, "Teatro de una noche de verano", propuesta conjunta de las compañías cántabras Abrego Teatro e Hilo Producciones que alcanza su cuarta edición, comienza este miércoles, 6 de Julio, su itinerario teatral por diferentes escenarios de la región... En total, se exhibirán 15 obras en 5 municipios diferentes: Santander (Enclave Pronillo), Noja (Palacio de Albaicín), Comillas (Centro Cultural El Espolón), Castro Urdiales (Centro Cultural La Residencia) y Piélagos (Vioño/La Redonda y Oruña/La Teatrería de Abrego). 


En cuanto a las novedades de esta edición, cuyas funciones tendrán lugar a las 22:00 h., por primera vez se incorporarán espectáculos de compañías distintas a las organizadoras (Alberto Pineda, Sofía Cruz y la portuguesa Asta) y se incluirán el microteatro o la danza contemporánea; el estreno de "Cervantada", de Hilo producciones; y la inauguración del espacio "La Redonda", en Vioño. Las entradas al precio de 8 euros se pueden comprar AQUI o media hora antes de las representaciones. A continuación, algunas citas destacadas de "Teatro de una noche de verano", cuyo programa completo se puede consultar AQUI y AQUI:

Miércoles y Jueves, 6 y 7 de Julio
La Teatrería de Abrego
"El sueño de un hombre ridículo", por Ricardo Moya
Autor: Fiódor Dostoyevski.
Director: Mario Gas.
Sinopsis: Mario Gas y Ricardo Moya han efectuado una minuciosa introspección del personaje. El actor se ha metido en su piel de la forma más convincente posible. 

Sábado, 6 de Agosto / Enclave Pronillo
"Aquí y ahora", por Cía Alberto Pineda
Dirección: Alberto Pineda.
Intérpretes: Pablo Venero, María Castillo, Alberto Pineda y Andrés Vázquez-Prada.
Sinopsis: Un segundo que con su movimiento construye un minuto para llegar a la hora iniciando un viaje hacia el pasado y atrapar el momento perdido. Esta es la historia del tiempo, de un segundo, un minuto, una hora, cruciales para el destino.

Sábado, 13 de Agosto / Enclave Pronillo
"Cervantada", por Hilo Producciones
Dirección: Sandro Cordero.
Intérprete: Sandro Cordero.
Sinopsis: El inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad), un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.

Sábado, 20 de Agosto / Enclave Pronillo
"El Columpio", por Sofía Cruz
Dirección: Sofía Cruz.
Intérprete: Sofía Cruz.
Sinopsis: Reflexión sobre nuestra búsqueda constante de un hueco en este mundo maravilloso y raro. La oportunidad de acompañar en su exilio, a Lourditas, una niña cubana, desde el nacimiento hasta su llegada a España. Una travesía en la que se verá obligada a adaptarse a diferentes culturas mientras descubre que la vida es brutalmente bella.

Sábado, 27 de Agosto / Enclave Pronillo
"Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar",
por Ábrego Teatro
Dirección: Pati Domenech.
Intérprete: María Vidal.
Sinopsis: Así como Lorca logra llegar a un público apartado de la estética teatral, presentándole los problemas fundamentales de la sociedad española del momento, mediante la farsa, la comedia, la ironía o el drama, nosotros nos planteamos recrear la historia real en que se basó el poeta pero actualizándola a nuestro tiempo, en un espectáculo interdisciplinar en el que se conjugan la danza, la interpretación actoral y las vídeo proyecciones.