script

Julia Navarro nos presenta a su canalla

Este martes, 5 de Abril, la escritora Julia Navarro protagonizará una intensa jornada de actos en Santander a raíz de la reciente publicación de su última novela: "Historia de un canalla", de la que puedes leer AQUI nuestra crítica. La autora de "Dispara, yo ya estoy muerto" llega a la capital cántabra para participar en un encuentro con lectores y ser protagonista del Aula de Cultura de El Diario Montañés.


La primera de estas citas tendrá lugar, a las 17:00 h. y con los lectores interesados ya confirmados previa reserva, en la Sala V de la Librería Estvdio (C/Burgos, 5). La segunda de ellas, a las 19:30 h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se celebrará en el Ateneo de Santander (C/Gómez Oreña, 5). "Historia de un canalla" es un reconocimiento, sin constricción, de las posibilidades y alternativas que abren en el trayecto de una vida las decisiones a tomar sobre las que, no obstante, la re-afirmación de la conducta termina únicamente por reducirse a un planteamiento narrativo.

En primera persona, a punto de expirar la caducidad de su último aliento, Thomas Spencer echa la vista atrás, momento visionario que le sirve para recordar su vida, sin remordimiento ni capitulación a pesar de la declaración de faltas y delitos, y entonar, a las luces y sombras del taquígrafo de la muerte, un mea culpa sin culpa. Sobre una estructura episódica, un largo y sincero flashback emocional de etapas vitales con una elocuente dualidad sobre lo que, en virtud de su asocial comportamiento unilateral o de la previsible (im)postura social, fue o pudo ser.