script

La niña-Reina de tus ojos

Casi dos décadas después del estreno de "La niña de tus ojos", Fernando Trueba retoma la vida de los personajes de aquella película en "La Reina de España", secuela cuyo rodaje ha comenzado en Budapest hoy lunes, 29 de Febrero, y que estará protagonizada, nuevamente, por Penélope Cruz -en su tercera colaboración juntos-, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Jesús Bonilla, Neus Asensi, Jorge Sanz y el actor cántabro Antonio Resines.


El actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien participa en la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó" y cuya última incursión cinematográfica ha sido "Investigación policial" -puedes leer AQUI y AQUI más información sobre ambos trabajos-, vuelve a integrarse en este grupo de cineastas, al que se unen, entre otros, Carlos Areces ("Mi gran noche"), Javier Cámara ("Truman"), Chino Darín ("Muerte en Buenos Aires"), Ana Belén ("Cosas que hacen que la vida valga la pena") o Aida Folch ("El artista y la modelo").


Al reparto hispano se unen actores internacionales como el norteamericano Mandy Patinkin ("Homeland"), el neozelandés Clive Revill ("Star Wars: El Imperio contraataca", "La vida privada de Sherlock Holmes") y el británico Cary Elwes ("La princesa prometida"). "La Reina de España", una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine que será distribuida por Universal Pictures, se grabará durante diez semanas entre la mencionada Budapest y Madrid. "La niña de tus ojos" sumó 18 nominaciones a los Premios Goya, consiguiendo siete estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Actriz protagonista.


¿Qué ha ocurrido con los personajes de "La niña de tus ojos"?. "La reina de España" cuenta la historia de uno de los rodajes que grabaron los americanos en España: Macarena Granada, la gran estrella 'americana' de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.