script

Shakespeare vs Cervantes, ambición musical

El Palacio de Festivales acoge este miércoles, 2 de Marzo, "Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes", un espectáculo en inglés y con música en vivo que la compañía británica Parlon interpretará a las 20:30 h. en la Sala Pereda y que hará reflexionar al público sobre la igualdad de género y la obsesión por la imagen, al mismo tiempo que conmemora el cuarto centenario de la muerte de los dos genios de la literatura.


"Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes" integra en una sola pieza teatral "La fierecilla domada" del escritor británico y "La ilustre fregona" de autor español, una conjunción que, no obstante, posee una misma unidad dramática y, desde la comedia, pretende abordar temas alarmantes y de actualidad para los adolescentes como la anorexia, la bulimia, la vigorexia o la ortorexia, tercera causa de enfermedad entre l@s jóvenes. 


El valor de la belleza física, precisamente, se pone de manifiesto y con carácter realista tanto en "La ilustre fregona", obra cervantina que forma parte de las "Novelas ejemplares", como en "La fierecilla domada", muy escenificada en nuestro país pero pocas veces para público joven. Finalmente, la banda sonora es obra de un equipo de jóvenes artistas de Reino Unido y España que han compuesto la música con el saxofón, la flauta, el piccolo, la guitarra, el piano y el ukelele.


Kate y Bianca son dos hermanas con personalidades opuestas que comparten un mismo sueño: grabar un disco. Sin embargo, las cosas se complican para ellas cuando acuerdan con su padre que Kate grabará primero el suyo con el arrogante Petruchio. El engaño, la obsesión por la imagen perfecta, las apariencias y los intereses individuales serán algunos de los conflictos entre ellas.