script

Güero Vigalondo, de estreno en USA

Después de su presentación internacional en el prestigioso festival de cine fantástico y de terror Fantastic Fest de Austin (Texas, USA), "Camino", cinta de acción dirigida por Josh C. Waller y cuyo reparto encabezan Zoe Bell ("Mercenarias") y el cineasta cántabro Nacho Vigalondo, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos: 4 de Marzo.


Nacho Vigalondo, que se encuentra en la postproducción de "Colossal" -su cuarto largometraje del que puedes leer AQUI más información-, protagoniza, junto a una de las habituales de Quentin Tarantino a la que podemos ver en "Los odiosos ocho", este thriller de acción, una cinta ambientada en 1985 y escrita por Daniel Noah ("McCanick"). Tanto el director Josh C. Waller como la actriz Zoe Bell vuelven a trabajar juntos después de haberlo hecho en "Raze".


El realizador cántabro, que también protagonizó su ópera prima "Los cronocrímenes" y sigue siendo un habitual en el mundo del cortometraje en títulos como "Bienvenidos al fin del mundo" o "Videoclub", da vida a 'El Guero', el carismático líder de un grupo de misioneros al que se incorpora una veterana foto-periodista bélica en plena selva colombiana. Sin embargo, ella le descubrirá cometiendo un crimen atroz que podría dilapidar su imagen pública y no tendrá otra opción que salir huyendo con su cámara de los mismos misioneros que ahora se han convertido en violentos guerrilleros.



En el elenco de "Camino" nos encontramos otros rostros como los de Sheila Vand ("Argo", "Asuntos de Estado") o Kevin Pollack ("Sospechosos habituales"). Por ahora, "Camino" busca nuevas posibilidades de la mano de Bleiberg Entertainment y Blue Box International, que intentan maximizar las ventas internacionales. "Camino" se abre paso en USA de la mano de la distribuidora XLrator Media ("The Machina").