script

Juan Miguel vs Lázaro: entre conspiraciones e inexistencias, sigue siendo él

Con una sesión fotográfica y pruebas de cámara, el realizador cántabro Juan Miguel Alonso ("Conspiración contra Lázaro") comenzó, el pasado 28 de Diciembre, la producción de "Inexistencia", nuevo proyecto que tiene como localización principal la antigua 'casa de brujas' del Paseo de General Dávila (Santander), actual sede de la empresa Grupo Sidecan. Sinopsis: El mayor engaño del mal es hacernos creer que no existe. Por ello, cuando entramos en su morada...


Este nuevo cortometraje, que aborda en palabras de su director 'la tentación del mal representado desde la afectuosa admiración y distancia al arte del terror del cine mudo', está protagonizado por Tony Isbert y la actriz cántabra Maije Guerrero ("Tierra de lobos"). En el apartado técnico, además de repetir colaboración con el también cineasta cántabro Felipe Gómez-Ullate en cámara y montaje, participan Alicia Canales (fotografía) y Víctor López (maquillaje).

Por otro lado, Juan Miguel Alonso está finalizando la escritura del guión del nuevo cortometraje de Pelayo López ("Sextole & Díasmore", "Emboscada"), una adaptación cinematográfica de uno de los relatos del libro "Y además de amor", del actor y escritor Javier Uriarte, que parte de un encuentro ocasional para reflexionar, según el propio Alonso, 'sobre la inquietante y profunda percepción de los propios recuerdos con el personal paso del tiempo'.


Finalmente, su anterior trabajo, "Conspiración contra Lázaro", volverá a proyectarse, organizado por Guillermo Balbona, el próximo 29 de Enero, a las 20:30 h., en Casyc UP. Juan Miguel Alonso, que prosigue su senda fílmica después de debutar en el ámbito literario con "Cartas desde el horizonte" (Alter Ego y Claimedia, 2014), presentará nuevamente su obra, en la que contó con el asesoramiento de Cinentérate Cantabria y después de su estreno el pasado 3 de Diciembre en el Cine Los Angeles, invitando a pensar, jugar y crear un diálogo conciliador con el lector y su entorno.

Escrito y dirigido por Juan Miguel Alonso, el también realizador Felipe Gómez-Ullate colabora en el apartado técnico al igual que Pepe Santos (BSO), Eva María Saiz Fernández 'Chispita' (canción principal escrita por el propio director), Víctor López (maquillaje), Luis Miguel Zamorano (sonido), Alicia Canales y José Martín (fotografía)... El nuevo reparto está encabezado por Javier Uriarte, Laura de la Torre Blanco, María Moreno, Alicia Santamaría, Javier Mediavilla, Julia Pérez, Pepe Gómez, Lucía López, Sergio y Yoel Peña, Elena Aja, Alfonso Escalada... Cuenta, además, con las colaboraciones de Nekane Cordobés y el mago Raúl Alegría. Puedes leer AQUI una entrevista en profundidad con Juan Miguel Alonso sobre "Conspiración contra Lázaro".


Sinopsis: Cuando Lázaro es resucitado, se convierte en motivo de admiración y desconfianza a partes iguales. Nadie parece entender que ha despertado como un niño ingenuo lleno de preguntas profundas en un mundo tan delirantemente surrealista. Entre otras localizaciones, "Conspiración contra Lázaro" se está rodando en Laboratorios Analistas Clínicos Asociados, Funerarias La Montañesa, Secretaria del Barrio Obrero del Rey...