script

Estreno: "Racing, fuerza y honor", de los hermanos Montero

Tres años de realidad a pie de campo y este jueves, 28 de Enero, se estrena en el Palacio de Festivales, a las 20:30 h. con entrada libre hasta completar aforo, "Racing, fuerza y honor", un documental de los hermanos Rodolfo y Nano Montero sobre la reciente actualidad del club verdiblanco, sobre todo el sentir de una afición.


A lo largo de 80 minutos de duración, esta coproducción de Palamont Pictures y Estudio Clementine radiografía este recorrido por la historia más reciente y controvertida del club con el hilo conductor de una inocente mirada infantil, ubicada lejos de Santander pero cerca gracias a las nuevas tecnologías.

"Racing, fuerza y honor" refleja la difícil situación que ha atravesado el Racing de Santander, una realidad evidente y pública socialmente, con manifestaciones y asambleas multitudinarias fruto de la crispación, que sentía, además, la amenaza de la impotencia frente a decisiones judiciales y deportivas.


Los cineastas campurrianos, aficionados verdiblancos pese a la distancia natal, suman testimonios de otros hinchas y simpatizantes, así como la colaboración de los actuales responsables del club: Munitis, Sañudo, Paco Fernández...