script

Ciclo BCC: Cine Familiar, toma 2

Intercalado con el monográfico dedicado a Orson Welles, del que puedes leer AQUI toda la información, la Biblioteca Central de Cantabria programa, después de una primera entrega en fechas navideñas, una segunda parte de su Ciclo de Cine Familiar. Esta continuación, cuyas proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos en sesiones de 18:30 h., se caracteriza por los viajes a mundos de ilusión y fantasía, el espíritu de Peter Pan y la presencia del cine de animación:


Viernes, 29 de Enero
"¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988), de Robert Zemeckis
Reparto: Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy y Joel Silver

Sinopsis: Hollywood, 1947. Eddie Valiant, un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro. 


Viernes, 12 de Febrero
"Hook, el capitán Garfio" (1991), de Steven Spielberg
Reparto: Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins y Gwyneth Paltrow

Sinopsis: Peter Pan es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio, y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla, podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue. 


Viernes, 26 de Febrero
"Los increíbles" (2004), de Brad Bird

Sinopsis: Animación. Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo, salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.