script

El Proyector (29/01/2016)

Protagonizada por Michael Keaton ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia"), Mark Ruffalo ("Foxcatcher"), Rachel McAdams ("True detective"), Liev Schreiber ("El mayordomo") y Stanley Tucci ("Los juegos del hambre"), "Spotlight" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo.



Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección homónima ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. Dirigida por el nominado al Oscar Tom McCarthy ("El chico del millón de dólares", "The visitor"), este tenso thriller de investigación sigue los pasos de una de las historias criminales más importantes de los últimos tiempos.



El galardonado director Ryan Coogler recupera al personaje más reconocible de la filmografía de Sylvester Stallone, que le ha valido el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto/nominación al Oscar en la misma categoría y con permiso de Rambo, para dar el relevo a un nuevo protagonista en forma de 'spin off'. "Creed: la leyenda de Rocky" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a unir al realizador con Michael B. Jordan ("4 Fantásticos"), protagonista de "Estación Fruitvale" convertido ahora en el hijo del famoso boxeador Apollo Creed, que pretende seguir los pasos de su padre fallecido al que no llegó a conocer y que emprende rumbo al lugar en el que se celebró el legendario combate de su padre con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Junto a la pareja protagonista de la primera película de Rocky no escrita por Stallone, completan el reparto Tessa Thompson ("Selma"), Phylicia Rashad ("Magnolias de acero"), y el boxeador profesional inglés y tres veces campeón de los pesos pesados de la ABA Anthony Bellew, quien encarna al campeón del boxeo 'Pretty' Ricky Conlan.



Dirigida por Juana Macías ("Planes para mañana"), "Embarazados" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia romántica de enredo protagonizada por Paco León ("Carmina y amén") y Alexandra Jiménez ("Anacleto: agente secreto", "Las brujas de Zugarramurdi"), una pareja cerca de los 40 que se replantean el futuro de su relación ante la posibilidad de tener un hijo. Sobre un contexto de humor fácil, temáticas serias como las relaciones de pareja, la conciliación familiar y laboral, el proceso de la maternidad... Nuevamente, Karra Elejalde ("8 apellidos catalanes") roba planos aquí y allá interpretando a un médico sarcástico. El resto del elenco lo forman Ernesto Sevilla ("Muchachada Nui"), Alberto Amarilla ("Fuga de cerebros"), Elisa Mouliaa ("Águila Roja") y Belén López ("15 años y un día").



Escrita y dirigida por Lucas Belvaux ("Después de la vida", "Una pareja perfecta"), "No es mi tipo" (Cines Groucho) es una comedia romántica basada en la novela de Philippe Vilain. Un joven parisino, profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que su vida está regida por Kant y Proust, la atracción derribará todas las diferencias y surgirá entre ellos una complicidad inesperada. Pero las barreras sociales y culturales pondrán a prueba su relación. Esta atípica pareja, que protagoniza una trama unidireccional de pocas concesiones y alguna subtrama, está interpretada por la cuatro veces nominada a los Premios César Emilie Dequenne ("Rosetta", "El pacto de los lobos") y Loïc Corbery, miembro de la prestigiosa Comédie Française.



La nueva película familiar de Rob Letterman ("Monstruos contra Alienígenas") es "Pesadillas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia basada en el bestseller homónimo de R.L. Stine protagonizada por Jack Black -repite con el director tras "Los viajes de Gulliver"-, Dylan Minette ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso") y Odeya Rush ("Somos lo que somos"). Comedia de aventuras y efectos digitales son dos de las señas de identidad de una alocada noche de aventuras en la que un adolescente urbano recién llegado a un pueblo y un autor de éxito con muchos secretos deben devolver a los libros a todas las criaturas extrañas que han salido de los mismos por descuido.