script

La conicidad bélica de la mujer en el espejo

Este sábado, 30 de Enero, la compañía escénica Teatro Teatrae ("Rockpunzel") presenta, a las 20:00 h. en Casyc UP con entradas a un precio de 10 euros, "El espejo cónico", una propuesta de Ruth Garreta, basada en la obra homónima de José Carlos Carmona, sobre la Guerra de Secesión norteamericana.


Las actrices Ruth Garreta y Vanesa del Castillo, a través de sus personajes, nos descubrirán la historia de una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres. Una historia de pasiones por las que merece la pena arriesgarse y vivir con intensidad. 


Para la puesta en escena de "El espejo cónico", inspirada en la mirada fotográfica de la también estadounidense Annie Leibovitz, Teatro Teatrae investigó, a su vez, las historias de lo que fue para muchos norteamericanos la gran noche sangrienta y le han dado un toque de humor para que todo fuese ligero y agradable.


Las referencias cinematográficas también están presentes en el montaje de "El espejo cónico": desde los elementos argumentales de "Caravana de mujeres" hasta aspectos de vestuario inspirados en "Cold Mountain", pasando por guiños tarantinianos a través de un personaje estilo clown con imagen sorpresa.