script

Escenamateur premia la calidad escénica amateur de Torrelavega

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que celebra en este 2015 su decimosexta edición hasta el 6 de diciembre tal y como puedes leer AQUI, ha recibido el sello de calidad de la Confederación Escenamateur por su trabajo y esfuerzo, un reconocimiento otorgado a aquellos eventos que cumplen, en mayor medida, los estándares, recomendaciones y buenas prácticas que esta entidad sugiere. 


Este sello ha sido entregado por Elisa Sainz, representante en Cantabria de Escenamateur, entidad que nació en 2009 como confederación de federaciones y compañías de teatro amateur de toda España en colaboración con el Ministerio de Cultura, el INAE y la SGAE. En este sentido, Sainz felicitó a los responsables del Festival, a los técnicos, al jurado representado por Ana Luisa Pérez de la Osa, y al público, ya que, como reconoció, 'si no hay público no hay teatro'.

Durante el acto de entrega, además, tuvo lugar la actuación de María Castillo, actriz de la obra de teatro "Consuelo en el Asubio", escrita y dirigida por Juanfra Rodríguez, de la que interpretó un par de fragmentos. La obra se estrenó el pasado 23 de Octubre, en Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, tal y como puedes leer AQUI.