script

Estreno en Cantabria: "El club", de Pablo Larraín

Gran Premio del Jurado y Oso de Plata en el Festival de Berlin, "El club" es una historia de tormento y redención. El realizador chileno Pablo Larraín ("Post Mortem", "Tony Manero"), junto a su hermano Juan de Dios, entrega una controvertida cinta sobre cuatro sacerdotes fugitivos, cada uno con un pecado a sus espaldas, que viven en una pequeña casa en un pueblo costero bajo la mirada de una mujer que les cuida.


Sin embargo, la debilidad de su realidad se tambalea con la llegada de un quinto sacerdote, en este caso un pedófilo, que traerá al presente sus respectivos pasados. Por si fuera poco, un sexto religioso llegará con la misión de investigar esta morada. Después de su nominación al Oscar con el drama político "No", ya se habla de este drama psicológico como obra maestra. Polémica y amarga a partes iguales, un asfixiante purgatorio en pantalla grande.



A las órdenes de la pareja de hermanos, un reparto habitual en su filmografía como Roberto Farias ("No"), Alfredo Castro ("Tony Manero") y Antonia Zegers, ex-esposa del propio realizador y actriz fetiche. La Filmoteca de Cantabria estrena "El club" en nuestra región con los siguientes horarios: miércoles 9, a las 20:00 h.; jueves 10 y sábado 12, a las 22:00 h.; viernes 11, a las 17:30 h.; y domingo 13, a las 20:15 y 22:00 h.