script

El Proyector (11/12/2015)

Basada libremente en "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, "La novia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.



Dirigida por Paula Ortiz, nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel en 2012 por su ópera prima "De tu ventana a la mía", está protagonizada por Inma Cuesta ("Los miércoles no existen"), Asier Etxeandía ("Ma ma"), Alex García ("Kamikaze"), Leticia Dolera ("Requisitos para ser una persona normal"), Manuela Vellés ("Velvet", "Somos gente honrada") y el fallecido Carlos Alvarez Novoa ("Solas"). Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea, un triángulo inseparable desde niños, pero tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper...



El aclamado director Patrice Leconte ("La viuda de Saint-Pierre", "El marido de la peluquera") firma "La promesa" (Cines Groucho), un drama romántico basado en la novela de Stefan Zweig "Viaje al pasado", una historia de amor tan pasional como secreta protagonizada por un reparto de lujo: Rebecca Hall ("Transcendence"), Alan Rickman ("El mayordomo") y Richard Madden ("La canción del cielo", "Juego de Tronos"). Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer. Entre ellos nacerá una historia de amor imposible en el presente, pero ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos. Acompañando un pulso fílmico clásico, una partitura escrita por Gabriel Yared.



Del otro lado de los Pirineos, una vez más, llega la nueva comedia del año en Francia: "Papá o mamá" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). De los creadores de "El nombre", número uno en taquilla con cuatro millones de espectadores, está protagonizada por Laurent Lafitte ("Incompatibles", "La espuma de los días") y Marina Fois ("Polisse", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra"). Florence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos... Y hoy quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para no conseguir la custodia de sus hijos.



Después de pasar dos décadas en Inglaterra, un hombre regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender, acompañado de un viejo amigo y el único loco dispuesto a acompañarle, la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Para ello, sin embargo, tiene que alejarse de su familia y de su esposa. Robert Redford ("Capitán América: Soldado de Invierno", "Pacto de silencio"), Nick Nolte ("El engaño") y Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks") encabezan el reparto de "Un paseo por el bosque" (Cinesa), deliciosa comedia dirigida por Ken Kwapis ("Una aventura extraordinaria").