script

Un mar de posturas y una oveja perdida

Más de 120 festivales de 17 países han seleccionado "Posturas", cortometraje del realizador cántabro Alvaro Oliva protagonizado por María Alfonsa Rosso ("Gym Tony", "Volver") y Txema Blasco ("Cuéntame", "Vacas") que conseguía, el pasado 16 de Octubre, su reconocimiento número veintiséis. 


La historia escrita por Josu Díaz ("Muertos y vivientes", "Tienes que dejarlo"), colaborador habitual del cineasta santanderino, ha sumado un nuevo galardón: el Premio al Mejor Cortometraje en CortoEspaña Ciclo de Mayores de Cine, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores Antón Martín de Madrid. 

Por otra parte, varios de los trabajos de Oliva siguen sumando selecciones. "Mar" y "¡Beeeee!" se han proyectado este fin de semana en el Festival Internacional de Humor Tashortfest de Barcelona, y "Objetos perdidos", en cuyo proyecto de largometraje está trabajando actualmente Oliva, está seleccionado en la Muestra de Cortometrajes La cueva en Corto de Zamora, en Espacio Enter Canarias de Tenerife.


Además, este cortometraje, protagonizado por Javier Pereira (Goya al Mejor Actor Revelación 2014 por "Stockholm"), María Cotiello ("Los protegidos", "Hay alguien ahí"), se podrá ver de nuevo en Santander, el 28 de Noviembre, con motivo de la Noche de Cortometrajes que organiza el programa de ocio juvenil de la capital cántabra La Noche es Joven, tal y como puedes leer AQUI. Hasta la fecha, Oliva acumula más de 50 premios en los casi 400 festivales, de 25 países, en los que ha participado.