script

Estreno en Cantabria: "It follows", de David Robert Michael

Después de que haya tenido lugar la re-apertura de los Cines Groucho, y por tanto se haya culminado su principal objetivo, la Asociación Amigos de Groucho retoma otra de sus iniciativas, en este caso, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, la proyección de cine en versión original en el centro de Santander. 


Esta actividad fílmica, que tendrá lugar los segundos jueves de cada mes a las 20:30 h. en el Casyc UP (C/Tantín, 25) con entradas a 4 euros, comienza este próximo jueves, 12 de Noviembre, con la proyección de "It follows", la película de terror más unánimemente aclamada por crítica y público de la pasada temporada: Premio de la Crítica en Deauville, Premio del Público en Nocturna...


Cada año, el género fantástico y de terror intenta renovarse con nuevas propuestas y lenguajes. Entre los títulos que lo han conseguido: "Déjame entrar", "Paranormal Activity" o "Rec". A esta lista se suma "It follows", un cruce entre el cine indie Made in Sundance y la obra de John Carpenter firmado por David Robert Michael. Para muchos, para bien o para mal, 'la película de terror más inteligente desde "La cabaña en el bosque"'.


En este relato paranoico, protagonizado por Maika Monroe ("A cualquier precio") y Keir Gilchrist ("Una historia casi divertida"), la joven Jay no está viviendo sus 19 años como se esperaba. Después de una relación sexual aparentemente inocente empieza a experimentar horribles visiones y, además, siente que alguien o algo le persigue. La amenaza creciente derivará en un terror sin límites.