script

Estreno en Cantabria: "The propaganda game", de Alvaro Longoria

Tras su exitoso paso por festivales internacionales como San Sebastián, Roma o Mar de Plata este mismo fin de semana, y después de su estreno comercial en cines el pasado 30 de Octubre, la Filmoteca de Cantabria estrena en nuestra región este martes, 10 de Noviembre, "The propaganda game", largometraje documental sobre Corea del Norte firmado por el realizador y productor cántabro Alvaro Longoria.


Precisamente, esta proyección especial, que tendrá lugar a las 20:00 h., contará con la presencia del propio director. Después de debutar con su visión del conflicto saharaui en "Hijos de las nubes. La última colonia", producido junto a Javier Bardem y Premio Goya a la Mejor Película Documental 2013, el cineasta cántabro se centra ahora en las técnicas y estrategias de la 'propaganda' con la mirada puesta en el complejo y llamativo caso del mencionado país asiático.


En este contexto, y gracias a Alejandro Cao de Benós -único extranjero que trabaja para el gobierno norcoreano y ha posibilitado el rodaje-, se analizan los diferentes jugadores, la manipulación de la verdad, los intereses ocultos, noticias falsas, medias verdades, polémicas surrealistas... con el objetivo fundamental de invitar al espectador a reflexionar sobre la dificultad en el camino a la verdad y la importancia de extraer sus propias conclusiones.


Coproducido por Morena Films, Mare Nostrum y Elemag Pictures, con distribución internacional a cargo de Memento Films, "The propaganda game" está también disponible en plataformas digitales como VOD Wuaki, Filmin... Álvaro Longoria (Santander, 1968) es director y productor, fundador de Morena Films y conocido por producir películas como "Che, el argentino", de Steven Soderbergh; o "Habitación en Roma", de Julio Medem.