script

Ciclo de Cine AMUCCAM 2015: programa completo

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) inicia este lunes, 9 de Noviembre, su ciclo anual de cine, unas proyecciones cinematográficas con las que la asociación pretende informar sobre esta enfermedad y sus consecuencias, así como animar a las mujeres a que participen en las campañas de detección precoz y realicen pertinentemente las mamografías. 


Esta decimoquinta edición del ciclo de cine, cuyas proyecciones tienen lugar en el Teatro Casyc a las 19:30 h. con entradas a 2 euros -las entradas pueden adquirirse en la taquilla desde dos horas antes de las sesiones-, se compone de una triple selección de títulos de actualidad cuyos argumentos analizan y reflexionan sobre diferentes respuestas personales, sociales o familiares ante distintas situaciones vitales. A continuación, con la posibilidad de adquirir un abono a 5 euros, el programa completo del XV Ciclo de Cine Amuccam:


Lunes, 9 de Noviembre
"Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", de Philippe Chauveron



Sinopsis: Cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, que tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la Iglesia. 


Lunes, 16 de Noviembre
"Orgullo (Pride)", de Matthew Warchus


Sinopsis: En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. 


Lunes, 23 de Noviembre 
"Del revés", de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen


Sinopsis: Cuenta la historia de Riley, una chica que, como todas las personas, tiene a las cinco emociones en su interior acompañándola. Su vida ha estado marcada por la Alegría, que se ocupa de que todo vaya bien en su vida, aunque las demás emociones también participan en el día a día de la chica. Por desgracia, el grupo de emociones, que por lo general tiene claro su papel, no entiende muy bien cuál es el motivo de que tenga que existir Tristeza. Una serie de acontecimientos llevan a que Alegría y Tristeza se vean introducidas en una peligrosa aventura en la cual el mundo interior de Riley se pondrá patas arriba.