script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Spirou, por los pasillos del Palacio

Hasta el próximo 20 de Diciembre, el Palacio de la Magdalena alberga la exposición "Spirou. Un botones en Palacio", una muestra colectiva formada por 69 ilustraciones a través de las cuales cada autor, 32 de ellos de Cantabria, refleja cómo ven y cómo viven las historias de este personaje. Entre los autores cántabros, nombres destacados como Álvaro Iglesias, dibujante para Disney, y Álvaro Martínez o David Baldeón, dibujantes para Marvel y DC... El cartel de la exposición, además, es obra de Sofía Contero, diseñadora santanderina.


Los trabajos de ilustradores consolidados, como la del propio José Luis Munuera, dibujante oficial de Spirou, se mezclan, además, con los de autores noveles, como los 19 alumnos de la Escuela de Arte número 1 de Cantabria que participan también con sus ilustraciones. Esta exposición, organizada por la Nexus-4 y la Asociación Amigos de la Narración Gráfica con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 h.; y, por las tardes, a las 16:00, 17:00 y 18:00 h.. Los fines de semana, el horario de visita será a las 10:00, 11:00 y 12:00 h.

Spirou, el botones pelirrojo, fue creado en 1.938 por el dibujante Rob-Vel y el editor Jean Dupuis, que buscaba una mascota para su nueva revista para niños. El personaje fue popularizado posteriormente por el dibujante Franquin, también creador de Gaston Lagaffe y del Marsupilami. Se trata, curiosamente, de uno de los casos más longevos de la historia del cómic franco-belga, un mito del tebeo junto con "Tintín" y "Astérix" que ahora, después de su inicio en Grijalbo y después en Planeta DeAgostini, se edita en España, tanto el material inédito como la reediciones con traducciones revisadas, de la mano de Editorial Dibbuks. 

Recuperado en varias ocasiones por autores prestigiosos, Spirou tiene un universo ficticio que conserva extrañas similitudes con el mundo real y que se ha ido modernizando. Spirou, Fantasio, Spip, Zorglub... Sus historias cautivan a lectores de todas las edades y transmiten valores fundamentales a los más jóvenes, como la generosidad, el respeto o la humildad. Esta mítica serie tiene 76 años y más de 60 álbumes publicados y realizados por 25 autores distintos. A finales de este año, está previsto abrir un parque de atracciones en Aviñon centrado en las aventuras de este mítico personaje, con numerosas atracciones para niños a partir de 4 años.